Desde ASUFIN te damos los 3 mejores consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano sin pasar calor
Con la llegada del buen tiempo y el calor vuelve el aire acondicionado a nuestras vidas, y aunque es un aparato que consume mucha energía y aumenta notablemente nuestra factura de la luz, preferimos estar a una buena temperatura en nuestro hogar que ahorrar. Pero, desde ASUFIN te damos los 3 mejores consejos para ahorrar en tu factura de la luz sin pasar calor este verano.
1. Mantenimiento
Al ser un electrodoméstico que usamos solo en los meses más calurosos del año pasa mucho tiempo en desuso, por ello, te recomendamos que te asegures de que funciona correctamente antes de usarlo. Además, recuerda que debes de limpiar los filtros al menos una vez al año.
2. Temperatura
Es aconsejable mantener una temperatura media de entre 19 y 23 grados, y que la diferencia entre la temperatura fuera y dentro no sea superior a 12ºC. Más allá de estos parámetros el consumo se disparará y aumentará tu factura de la luz hasta un 10%. Además, te aconsejamos no mantener el aire acondicionado encendido durante la noche.
3. ECOLABEL
A la hora de comprar es importante que el dispositivo cuente con la etiqueta de eficiencia energética y la ecolabel. Aquellos aparatos con ecolabel y etiqueta A o A+ pueden consumir hasta un 40% de energía menos que uno sin etiqueta. Y aunque su precio es superior verás rápidamente el horro en tu factura.