APYMIFID ha logrado que una empresa vea reembolsados casi 20.000 euros por un Clip de Bankinter. Las explicaciones previas no fueron lo suficiente detalladas y precisas.
La Audiencia de Madrid ha vuelto a dar la razón a una pequeña empresa asociada a APYMIFID en su litigio contra Bankinter. Los magistrados confirman la condena a la entidad financiera por escasa e imprecisa información sobre los riesgos y características de la permuta financiera.
Los magistrados consideran que la empresa socia de APYMIFID no cumplía con el perfil de inversor financiera que le asignó Bankinter. Las explicaciones previas a la firma del producto tendrían que haber sido más detalladas y precisas. Además, la sentencia califica a la permuta financiera como un producto que se encuentra al límite de una herramienta de inversión debido a la morfología del producto.
La redacción del contrato que firmó la pequeña empresa contenía expresiones como riesgos asociados, ventanas de cancelación o circunstancias sobrevenidas en relación al banco. Los magistrados sentencian que este vocabulario lo único que añaden al producto es más confusión, dudas y oscuridad al pacto entre banco y cliente.
Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Bankinter Flexiplus
Perfil: PYME
PDF 1ª Instancia: S_130227_BANKINTER_JPI35_MADRID_APYMIFID_CLIP_PYME_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_131219_BANKINTER_AP19_MADRID_CONFIRMA_130227_JPI35_MADRID_APYMIFID_SIN.pdf