-
Entre ambas entidades deberán devolver cerca de 45.000 euros
-
Ambos bancos ofrecieron el producto como un seguro frente a la subida de los tipos de intereses de la hipoteca
El juzgado de primera instancia número 22 de Barcelona y el número 5 de Sabadell han coincidido en sus fallos y han condenado a Catalunya Banc y al Banco Sabadell respectivamente por la colocación de sendos swaps.
En el caso del Sabadell la demandante firmó los contratos de permuta financiera. El primero sobre tipos de interés y el segundo referido a la protección contra las subidas del IPC con el objetivo, supuestamente, de cubrir la exposición al riesgo de incremento del tipo de interés variable. La juez ha declarado la nulidad del contrato firmado y ha obligado al Sabadell a devolver un total de 20.873,59 euros.
Por su parte, Catalunya Banc alegaba en su defensa la caducidad de la acción por transcurso del plazo de cuatro años y que el contrato se hizo con el fin de limitar el riesgo bancario de la demandante frente a una posible subida de los tipos de interés. Al igual que en el caso anterior, la justicia ha dado la razón a la demandante que recibirá un total de 33.506,16 euros además de los intereses legales generados en el proceso.
Dirección letrada: Marcos Muñoz Franco
Banco: Banco Sabadell
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: S_140108_BANCOSABADELL_JPI5_SABADELL_SWAP_SIN
Dirección letrada: Oscar Serrano
Banco: Catalunya Banc
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: S_131007_CCAT_JPI22_BARCELONA_SWAP_SIN