Son ya 160 sentencias a favor de los afectados frente a 37 de los bancos. Banesto acumula ya 14 sentencias en contra.
Primera sentencia en Cantabria a favor de una pyme afectada por un SWAP de Banesto.
La pequeña pyme estaba formada por un empresario español y otro de nacionalidad china propietarios de una pequeña cafetería. Contrataron el SWAP a la vez que el préstamo hipotecario para el local de su negocio, por importe de 370.000. Las liquidaciones ascendían ya a 8.000 cuando decidieron demandar de la mano de Pilar Lanza, abogada con despacho en Santander a quien agradecemos la aportación de esta sentencia así como su colaboración con ASUAPEDEFIN.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nr. 6 de Torrelavega anula la permuta financiera y condena a Banesto a devolver las liquidaciones practicadas.
Quinta Sentencia en Valladolid a favor de los afectados.
Desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 8 Valladolid nos llega ésta sentencia a favor de un matrimonio que firmó una hipoteca en la sucursal de Banesto de Peñafiel. En julio de 2007, el director de dicha sucursal les ofrece un ‘seguro de tipos de interés’ por el que recibieron durante 2 años la suma de 6688. A partir de diciembre de 2008, el matrimonio va sumando liquidaciones negativas que el día del juicio le suponían un total de 33542. Es decir, 28312 a favor del banco. La demanda fue acompañada de un informe pericial de Luis Marigómez.
El juez, que ya dictó sentencia contra Bankinter en mayo de 2010, (JPI nr. 8 Valladolid), condena a Banesto a devolver las liquidaciones practicadas declarando nulo el contrato.
La sentencia nos la aportado el abogado de la defensa, Juan Ramón Gonzalez Prieto, a quién le agradecemos su colaboración.
? BANESTO.- 01/03/2011, JPI 8 Valladolid (particular)
? BANESTO.- 24/02/2011, JPIeI 6 Torrelavega (pyme)
Un comentario
estos banqueros se aprovechan de las buenas personas y se aprovechan de la necesidad que se tiene cuando tenemos que ir a por creditos avales o hipotecas lo que tenemos que hacer es denunciar por que alfinal tendremos justicia