Bankinter solo informó a uno de los clientes sobre cuando ambos eran prestatarios de la hipoteca, haciendo creer que estaban contratando un seguro contra los tipos de interés y no un producto especulativo y de alto riesgo.
La Audiencia de Madrid ha confirmado la nulidad del contrato de otro Intercambio de cuotas, comercializado por Bankinter a un matrimonio de médicos en marzo de 2007. Los magistrados dan la razón a los particulares ya que creyeron que estaban contratando seguro contra los tipos de interés.
Para los magistrados, lo más importante del proceso es saber si Bankinter informó con claridad y precisión sobre el contenido y los efectos del producto que contrataban. Algo que no fue así y Bankinter no dio la información completa y suficiente sobre la realidad del clip, hasta el punto de que ni siquiera informó a los dos clientes, siendo ambos prestatarios de la hipoteca.
La clienta contrató el producto creyendo que bajo la creencia de ser un tipo de seguro contra la subida del Euribor, sin embargo lo que estaba contratando era un clip con todo lo que ello conlleva ante un posible bajada de los tipos de interés.
Dirección letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de Cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130308_BANKINTER_AP18_MADRID_CONFIRMA_120710_JPI3_ALCORCON_PART_ SIN.pdf