Iniciar Sesión

FERGO AISA: CAIXABANK y BANKPIME vuelven a ser información precisamente por su desinformación

  • CAIXABANK obligada a contraer, por su vinculación intrínseca y consentimiento por asunción de posición, los errores de BANKPIME.
  • Nuevamente la información necesaria para poder adquirir los productos bancarios es incorrecta o directamente inexistente.
  • Productos bancarios como Bonos Fergo Aisa, suponen «un serio riesgo de perder capital invertido» pero aún así son colocados a «clientes no cualificados».

La CAIXABANK ha recibido un nuevo batacazo en el juzgado L´Hospitalet de Llobregat. La razón ha sido porque nuevamente se ha habido un incumplimiento de sus obligaciones contractuales en referencia con los clientes que adquirían sus productos. Debido a que sus «obligaciones legales de diligencia, lealtad e información» en la venta de Bonos Fergo Aisa, han de pagar a los afectados los 56.000 euros, cantidad que representa el valor nominal de los Bonos en el momento de su adquisición. A esta suma de dinero se le suma una indemnización de 5.934,01 euros, considerada necesaria y justa para cubrir los costes que ha podido suponer a los afectados, como bien queda recogido en la sentencia.

Los Bonos, fueron adquiridos a BANKPIME (hoy en día conocido como IPME 2012 SA) cuyo negocio bancario fue transmitido a CAIXABANK, y por tanto la responsabilidad frente a los demandantes y los productos adquiridos por ellos. A pesar de cruce de acusaciones entre las dos entidades bancarias, sendas alegando que la responsabilidad era o del cliente o del otro, ninguna de las dos asesoro adecuadamente al cliente, a pesar de ser un producto financiero «complejo» así como «de serio riesgo».

La parte demandada ofrecía un 5% de rendimiento (en el 2006), cuando el interés legal del dinero realmente era del 4%. A este dato se le puede añadir que el producto contratado no ofrecía en ninguna instancia una alta rentabilidad equiparable al riesgo asumido por los clientes «no cualificados». A pesar de que esta información era conocida por las entidades, tanto la que empezó, como la que asumió y acabó siendo responsable de los instrumentos con los que manejaba su cliente, no consta ningún documento, ni advertencia entre el demandante y el demandado. Por lo que en resumidas cuentas, de nuevo la información, atención e incluso cuidado suministrado por CAIXABANK, y su antecesor BANKPIME, puede clasificarse como precaria.


Dirección Letrada: Oscar Serrano
Banco: CAIXABANK y BANKPIME
Producto: Bonos Fergo Aisa
Perfil: Particular
PDF: S_150114_CAIXABANK_JPI4_L´HOSPITALET_BONOS_SIN.pdf

 

 

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Herramientas Gratuitas

Calculadoras
ASUFIN

Foro sobreendeudamiento

Te podría interesar

Productos Estrella

Gastos hipoteca

Artículos Relacionados 

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.