Los clientes perjudicados, un matrimonio anciano, llegaron a contratar hasta 14 veces los productos al confiar en el consejo de su sucursal.
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Terrassa ha condenado a Catalunya Caixa por la comercialización irregular de participaciones preferentes y deuda subordinada a un matrimonio anciano. Los afectados firmaron bajo error y vicio en el consentimiento por la falta de información y transparencia por parte de la entidad.
Los demandantes contrataron entre 2008 y 2010 llegaron a contratar hasta en 13 ocasiones participaciones preferentes y deuda subordinada en una ocasión. En total, los demandantes adquirieron unos 75.000 euros, de los perdieron 47.000 tras el canje por acciones.
Los ancianos no fueron informados en ningún momento con la exactitud que exige la Ley del Mercado de Valores para la comercialización de estos productos a clientes minoristas. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos apenas han tenido formación académica más allá de la básica y que, además, uno de ellos sufría un proceso de deterioro cognitivo ya diagnosticado antes de la firma de los contratos.
Por tanto, Catalunya Caixa deberá reembolsar el dinero perdido a sus clientes más los intereses devengados y hacer frente a las costas judiciales.
Dirección Letrada: Esther Costa Rossell.
Banco: Catalunya Caixa.
Producto: Preferentes y Subordinadas.
Perfil: Particular.
PDF:S_140723_CCAT_JPI5_TERRASSA_PREFERENTES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf