La última ciberestafa descubierta por la Oficina de Seguridad del Internauta es un fraude de phishing usando la aplicación Dropbox, afecta principalmente a las empresas españolas, pero nadie está seguro.
Los estafadores se ponen en contacto con los usuarios a través de correo electrónico con un documento adjunto, pero que para poder verlo necesitas hacer clic previamente en en enlace y, al hacerlo, accedes a la supuesta página de Dropbox.
La página te pide que inicies sesión en tu cuenta de Dropbox y una vez que caes en su trampa tienen acceso a tus contraseñas y a todos tus documentos. Tras esto se ponen en contacto contigo avistándote de haber sido víctima de un ciberfraude y te piden una cantidad de hasta 10.000€ para recuperar tus datos y contraseñas.
Recuerda tener la máxima precaución en la red, no abras ningún enlace que parezca sospechoso, asegúrate de que la empresa que supuestamente te escribe es la oficial y no caigas en las trampas que usan para atraerte. Si ya has sido víctima de un ciberfraude puedes ponerte en contacto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.