[column size=one_half position=first ]» Los afectados pedían la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde que se firmaron sus contratos[/column]
[column size=one_half position=last ]» El juez declara la nulidad de la cláusula con efecto retroactivo y condena a BBVA a abonar las costas judiciales[/column]
Tras recibir la primera tanda de sentencias estimatorias por cláusula suelo en Mérida; donde más de 80 afectados interpusieron demandas individuales, seguimos sumando. Nos han llegado 3 sentencias más relacionadas con este grupo de demandantes; que se han visto beneficiados por el dictamen del TJUE.
Dicha colaboración entre ASUFIN y los abogados Carlos Fidalgo Gallardo y Daniel García Mescua nació en abril de 2016.
Los afectados pedían la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde la celebración de sus contratos. Del mismo modo, ejercitan una acción declarativa de nulidad de la cláusula suelo insertada en sus escrituras.
En estas nuevas sentencias, el juez declara la nulidad de la cláusula limitativa de los tipos de interés. Además, condena al banco a eliminar dicha cláusula y modificar, por tanto, el cuadro de amortización. Obliga al banco a devolver los intereses cobrados de más en la aplicación de la cláusula suelo desde la constitución del préstamo. Y por último, el juzgado condena a la parte demandada a abonar las costas judiciales.
Dirección Letrada: Carlos Fidalgo Gallardo. Daniel García Mescua.
Banco: BBVA
Producto: Cláusula Suelo
Perfil: Particular / Socio Asufin
Pdf: S_170104_BBVA_JPIEI1_MERIDA_SUELO_ASUFIN_005_SIN
2 comentarios