El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona ha estimado la nulidad de un contrato de solicitud de traspaso de Fondos de inversión que dio lugar a la contratación del Fondo de Inversión Foncaixa Objetivo de Caixabank. La entidad deberá reembolsar los 6.000 euros traspasados por el cliente debido al incumplimiento de obligaciones de diligencia, lealtad e información en la venta del producto.
El afectado, que mantenía un historial conservador en cuanto a inversión (siempre productos garantizados), suscribió un Fondo Foncaixa con alto riesgo de inversión, debido a que el empleado de la sucursal se lo aconsejo. En palabras del trabajador bancario, hizo la recomendación porque en aquella época era impensable una quita de bono griego.
Pese a ello, Caixabank tenía la obligación de explicar en profundidad los riesgos y el alto perfil inversor que requería este producto. La Juez considera insuficiente para entender el producto el lapso de 24 horas del que dispuso el cliente entre la explicación y la firma.
Dirección Letrada: Óscar Serrano Castells.
Banco: Caixabank.
Producto: estructurados.
Perfil: Particular.
PDF:S_131028_CAIXABANK_JPI46_BARCELONA_FONDO_INVERSION_PART_SIN.pdf