El máximo organismo judicial examinará la propuesta de las dos asociaciones de variar la ponderación en los módulos de trabajo de jueces y magistrados para facilitar la tramitación de las demandas acumuladas.
Asuapedefin y Adabankia (Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia), han sido recibidos por Álvaro Cuesta (Vocal del Consejo General del Poder Judicial, Miembro de la Comisión Permanente), a quien han presentado su Propuesta para la mejora de los módulos de trabajo de jueces y magistrados ponderando la acumulación de acciones, cuyo texto se adjunta.
Al encuentro, que se acompaña de una fotografía, han asistido Patricia Suárez (Presidenta de ASUAPEDEFIN), Roberto Serrano (Presidente de ADABANKIA) y Fernando Zunzunegui (asesor jurídico de ambas asociaciones), acompañados por Agustín Azparren (abogado del Bufete Martínez-Echevarría, Magistrado excedente y ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial).
La propuesta comentada en la reunión ha sido recibida con agrado y será examinada por el CGPJ dentro de la reforma de los módulos de trabajo de jueces y magistrados.
Las asociaciones de referencia han presentado esta propuesta preocupadas por la práctica habitual de Juzgados y Audiencias Provinciales de inadmitir «automáticamente» la acumulación de acciones en procedimientos en defensa de intereses de afectados por malas prácticas bancarias, lo que está dificultando la tutela legal de una manera eficaz y barata de muchos inversores y ahorradores. En especial, de los que cuentan con medios económicos limitados para defenderse.
Un comentario