-
La sentencia del Tribunal Supremo del pasado 30 de junio está cambiando radicalmente el panorama para los afectados por hipotecas multidivisa.
-
En menos de un mes hemos publicado 4 sentencias que declaran la nulidad parcial obligando al banco a recalcular el importe de la deuda.
Nuevo varapalo para las entidades que comercializaron hipotecas multidivisa entre sus clientes minoristas. Los jueces están siguiendo a rajatabla la sentencia del Tribunal Supremo declarando la nulidad parcial de estas hipotecas al considerar que los clientes no fueron informados de los riesgos que asumían.
Como consecuencia de las sentencias que declaran la nulidad parcial de la hipoteca, el banco queda obligado a recalcular la deuda como si el cliente hubiera estado desde el momento de la firma en euros, aplicando el tipo de interés pactado en la escritura. De esta manera, la deuda se ve disminuida considerablemente y el cliente no tiene que asumir las pérdidas ocasionadas por la volatilidad de la divisa.
La dirección letrada a corrido a cargo del abogado J.M. Simón y se ha contado con el informe pericial de Juan Alberto Cagigas Campos.
Dirección letrada: J.M. Simón
Entidad: Caixa Cataluña
Producto: Hipoteca multidivisa
Perfil: Particular
PDF: S_150724_CCAT_JPI2_REUS_HMD_SIN.pdf