[column size=one_half position=first ]»El juzgado estima la demanda declarando nulas tanto la cláusula suelo como la cláusula de interés referenciado al IRPH [/column]
[column size=one_half position=last ]»El pago de las costas procesales también correrá a cargo de la entidad bancaria [/column]
El préstamo hipotecario fue contratado el 19 de abril de 2006, del cual se piden la nulidad de la cláusula suelo existente en el contrato, así como la nulidad del IRPH por falta de transparencia. El afectado carece de conocimientos financieros, por lo que tiene la condición de consumidor minorista.
A tenor de la jurisprudencia, la resolución declara la nulidad de la cláusula suelo desde el momento de la firma del contrato. Asimismo, identifica el IRPH como un índice abusivo, influenciable por parte de las entidades financieras, opaco y de difícil cálculo para el cliente; un índice que jamás se ha colocado por debajo del Euribor. Como consecuencia de esto, la obligación por parte de la entidad demandada a restituir las cantidades a determinar en ejecución de sentencia.
El juzgado número 2 de Molina de Segura estima la demanda, declarando nulas tanto la cláusula suelo como la cláusula de interés referenciado al IRPH; presentes en el contrato de préstamo por falta de transparencia. Banco Popular deberá restituir a los actores las cantidades cobradas de más con los intereses legales. El pago de las costas procesales también correrá a cargo de la entidad.
Dirección Letrada: Magdalena Rico Palao
Banco: Banco Popular
Producto: IRPH y Cláusula Suelo
Perfil: Particular
Pdf: S_170301_BPOPULAR_JPI2_MOLINA_DE_SEGURA_IRPH_SUELO_PART_SIN
Un comentario
Mi enhorabuena al afectado y a su defensa. Poco a poco estos Banksters o Bancos usureros del siglo XXI van a ir desapareciendo si no cambian su proceder. Es curioso que nunca he visto una demanda contra ING, Triodos o EVO. La Banca ética va ganando posiciones a buen ritmo y que siga así.
Gracias Sres. Magistrados por proteger al consumidor minorista de tanto abuso bancario y por contribuir a tener una España más decente.