Santander ocultó a la empresa los aspectos esenciales e importantes de la permuta financiera. Además, la Audiencia Provincial considera que la escasa información aportada por el banco fue engañosa. Banco Santander suma ya 144 sentencias.
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la anulación de un collar contratado por una pequeña empresa al Banco Santander. De esta forma, se confirma que la entidad bancaria deberá devolver las liquidaciones recibidas por parte de la empresa, como así sentenció el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cartagena.
La sección quinta confirma que hubo omisiones en la información que Banco Santander dio a la PYME sobre los aspectos esenciales y principales del contrato. Esto hecho, según los magistrados, se agrava, pues la aportada por el banco fue en muchos aspectos equívoca, lo que produjo en el cliente un conocimiento equivocado sobre el verdadero riesgo que estaba asumiendo.
La sala estima que Banco Santander vendió el producto como una forma de protegerse ante las posibles subidas de interés, cuando en realidad le estaba colocando eran, para los magistrados, unos contratos de elevado riesgo, que podían comportar y comportaron cuantiosas pérdidas. Además, los magistrados inciden en los diferentes escenarios y en el claro perjuicio que provocaba la bajada de los tipos de interés a la empresa, y que el banco nunca notificó.
Esta no es la única sentencia contra Banco Santander, en Santa Cruz de Tenerife el Juzgado de Primera Instancia número 9 ha declarado la nulidad de una permuta financiera ligada a la inflación que el banco colocó a una pequeña empresa.
Dirección letrada: Ramón Bernabé Torres
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Collar
Perfil: PYME
PDF: S_120910_BSANTANDER_AP5_MURCIA_…._CARTAGENA_PYME_SIN.pdf
Dirección letrada: Pedro Miguel Revilla Melián
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap inflación
Perfil: PYME
PDF: S_120731_SANTANDER_JPI9_SANTACRUZDETENERIFE_PYME_SIN.pdf