El Juzgado de Primera Instancia 57 de Madrid declara la nulidad de la tarjeta de crédito revolving suscrita con Kutxabank en el 2008
Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Kutxabank en defensa de los intereses de un asociado. En dicha demanda, solicitábamos que se declarase la nulidad del contrato de tarjeta revolving por ser usuraria. Además, pedíamos que se condenase a la demandada a elaborar un cuadro de amortización de la tarjeta y a restituir al actor la cantidad de 13.061,15 euros.
Por su parte, la demanda se opone a la demanda. Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia 57 de Madrid, declara la nulidad del contrato y condena a Kutxabank a reintegrar a nuestro asociado las cantidades abonadas en exceso.
Las partes firmaron un contrato de tarjeta de crédito MasterCard Azul en fecha 18 de enero de 2008. El juez de esta instancia establece que nos encontramos ante una tarjeta revolving. Es decir, un contrato, a través del cual una entidad financiera concede una línea de crédito a un cliente, con un límite establecido del que puede disponer durante un tiempo determinado. Además, establece que el tipo de interés anual del 12,68%, resulta desproporcionado con las circunstancias de la financiación en los préstamos al consumo en ese periodo, y como no existían circunstancias excepcionales que justifiquen esa aplicación, debe considerarse un crédito usurario.
Y es por todo ello, que el Juzgado de Primera Instancia 57 de Madrid, declara la nulidad del contrato de tarjeta de crédito MasterCard Azul suscrita en 2008 con Kutxabank. Además, condena a la demandada a devolver a nuestro asociado 13.060€ como cantidad abonada en exceso.
Producto: Tarjeta revolving
Juzgado: Juzgado Primera Instancia 57, Madrid
Dirección Letrada: Rodrigo Royo López
Fecha: 16.09.2021
Entidad: Kutxabank