Un juzgado madrileño declara la nulidad por abusivas de la cláusula que actualiza las condiciones de la tarjeta revolving
Desde ASUFIN interpusimos una demanda contra Carrefour EFC en defensa de los intereses de uno de nuestros asociados. En dicha demanda, solicitábamos la nulidad de las cláusulas del contrato de tarjeta revolving suscrito entre las partes en 2010 por ser abusivas. Además, de que se condenase a la demandada a devolver a nuestro asociado las cantidades que excediesen del capital prestado.
Por su parte, la entidad demandada se allanó a la demanda. Y es por ello, el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid declara la nulidad de todas las cláusulas solicitadas del contrato de tarjeta revolving y condena a Carrefour EFC a devolver a nuestro asociado las cantidades cobradas de más.
En primer lugar, solicitábamos que se declarase la nulidad de la cláusula que contiene el tipo de interés remuneratorio contenida en el contrato original y en la actualización enviada por Carrefour EFC por ser usurarios, la nulidad de la comisión por reclamación de cuotas impagadas, la cláusula que permitía a la entidad modificar unilateralmente el contrato. Además, de la cláusula de penalización por mora del 8%.
Carrefour se allana a nuestra demanda, es decir, acepta todas nuestras peticiones y declara que está conforme con lo solicitado en la demanda. Y es por ello, que el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid estima nuestra demanda y declara la nulidad por abusividad de las cláusulas de la tarjeta revolving suscrita en 2010 y de la actualización de estas. Y condena a Carrefour EFC a devolver a nuestro socio las cantidades que excedan del capital prestado, además, de las costas procesales.
Producto: Tarjetas revolving
Juzgado: Juzgado Primera Instancia 54, Madrid
Dirección Letrada: Víctor Ceballos Niebla
Fecha: 10.06.2021
Entidad: Carrefour EFC