NovaGalicia ha vuelto a ser condenada por la fijación de cláusulas suelos en sus contratos hipotecarios. Tendrá que devolver a un cliente particular más de 7.000.
Las cláusulas suelo de NovaGalicia continúan siendo anulados en los tribunales de justicia. La entidad gallega tendrá que devolver más de 7.000 euros a un cliente particular por omitir en el contrato los riesgos que conlleva este tipo de productos.
La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 4 Orense de recuerda a NovaGalicia la obligación que tiene de informar a sus clientes sobre la imposición de las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios. La sentencia afirma que el banco incorporó esta cláusula de espaldas a su cliente. La sentencia afirma, a pesar de lo dicho por el banco, la cláusula suelo no fue fruto de una previa negociación entre las partes
La sentencia recuerda que las cláusulas suelos no son un elemento abusivo, sino que su inclusión sin apenas información si constituye un delito. También las considera ilegales aquellas que no lleven aparejadas consigo una cláusula techo proporcionada.
Dirección letrada: Jesús Garriga Domínguez
Banco: NovaGalicia, S.A.U.
Producto: Cláusulas suelo
Perfil: Particular
PDF: S_130513_NCB_JPI4_ORENSE_SUELO_PART_SIN.pdf