-
Hasta 13 personas han recuperado su dinero invertido en acciones de la entidad
-
Bankia anunció a los inversores una situación de solvencia económica que no era real
El Juzgado de Primera Instancia de Siero, Asturias, ha condenado a Bankia a devolver a trece clientes diferentes un total que supera los 70.000 euros al declarar la nulidad de las respectivas órdenes de compra. De este modo, la entidad se hará cargo de la titularidad de las acciones actuales tras las operaciones de capital ejecutadas.
La sentencia ha sido tajante con el deber informativo, no cumplido, de Bankia con los trece demandantes. Así rezaba. Aclarado pues que existe una exigencia legal de veracidad y certidumbre de los datos relativos al emisor y a los valores publicitados en el preceptivo folleto informativo necesario para la oferta pública de suscripción de acciones, la prueba practicada en el presente procedimiento permite afirmar que tales datos publicitados por la entidad demandada en 2011 para su salida a Bolsa eran inveraces.
Bankia confeccionó un producto publicitario donde emitió la correspondiente información de la oferta pública de suscripción y admisión a negociación de acciones de la entidad presentando la operación como un reforzamiento de los recursos propios a fin de realizar una aplicación adelantada de nuevos y exigentes estándares internacionales. Algo que, la sentencia y el tiempo han dejado en saco roto.
La sentencia es firme.
Letrado: José Antonio Ballesteros
Banco: Bankia
Producto:Acciones
Perfil: Minorista
PDF: S_160122_BANKIA_JPI1_SIERO_ACCIONES_SIN