Otra nueva condena a Banco CEISS por los productos financieros de Caja España. En este caso, tendrá que devolver los 28.000 euros que una pareja desembolsó por unas obligaciones subordinadas.
Una pareja madrileña ha logrado anular su contrato con Banco CEISS por unas obligaciones subordinadas que Caja España les coló en julio de 2008. Para la justicia es obvio que hubo una absoluta falta de información por parte de la entidad financiera hacia dos clientes particulares que exigían una diligencia bancaria mayor.
Para el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcalá de Henares (Madrid) es indudable que los afectados por el producto de Caja España son dos personas de carácter minorista a los que hay que ofrecerles la mayor protección que establece la ley. La complejidad del producto y su naturaleza obligaba a la entidad financiera a realizar un mayor proceso de información para los clientes.
El magistrado considera que en ningún momento Caja España cumplió con sus obligaciones, algo que se puso de manifiesto con el devenir de los acontecimiento, explica la sentencia. La entidad tendría que haber realizado antes de la contratación de las subordinadas los test de idoneidad y conveniencia a los clientes para saber si sus perfiles coincidían con el del producto. Todo ello lleva a la justicia a cancelar la orden de compra y obligar a Banco CEISS a la devolución de los 28.000 euros que desembolsaron los afectados.
Dirección letrada: Christian Salata
Banco: Banco CEISS, S.A. (Caja España)
Producto: Obligaciones subordinadas
Perfil: Particular
PDF: S_141107_BCEISS_JPI4_ALCALAHENARES_SUBORDINADAS_PART_SIN.pdf
3 comentarios
Buenas tardes, no se abre la sentencia.
Podríais arreglarlo? Gracias.
hecho, gracias por avisar!