La Audiencia de Vizcaya vuelve a rectificar una sentencia y da la razón a una pequeña empresa ante el Banco Santander. En esta ocasión la empresa tenía siete permutas financieras y logrará recuperar los más de 20.000 euros que tuvo que pagar a la entidad bancaria.
Banco Santander deberá devolver más de 20.000 euros a una pequeña empresa a la que colocó seis permutas financieras. De esta manera, la empresa consigue revocar la sentencia de primera instancia y la cancelación de su contrato con la entidad bancaria.
La sección tercera de la Audiencia de Vizcaya considera que Banco Santander no aportó la información necesaria para que el cliente pudiese conocer todos los riesgos de la operación. Esto, es para los magistrados un deber legal del banco que tiene que cumplir antes de cualquier contratación de un producto de estas características.
Los magistrados desestiman que la empresa conociese el funcionamiento de las permutas por haber firmado con anterioridad otras seis. En este caso, Banco Santander comunicó a la empresa que lo que iba a firmar era un mero seguro de cobertura al alza del tipo suscrito en el préstamo.
Dirección letrada: Jorge Javier Pérez Pérez
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: S_121212_BSANTANDER_AP3_VIZCAYA_REVOCA_110613_JPI3_BILBAO_PYME_SIN.pdf
Un comentario
Todo parece indicar que en lo que a la Audiencia Provincial de Vizcaya se refiere, la cuestion radica en evitar la Seccion 4ª. Me consta que la Seccion 3ª mantiene una linea uniforme a tenor de la cual si el banco no da cumplimiento a los deberes de informacion se estima la nulidad. Por el contrario, la Seccion 4ª mantiene una linea completamente distinta. Segun esta ultima Seccion la escasez o la falta de informacion es simplemente irrelevante. Asi estan las cosas.